CB2 bebé robot

Bebé robot

El día de ayer investigadores de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka revelaron un robot, que atúa como un bebé humano. El robot se llama CB2 (CB al cuadrado) y está diseñado para actuar como un niño de 1 a 2 años.

Este bebé de 130 cms. y 33 kg. de peso, tiene por ojos cámaras y por oidos micrófonos. Cuenta con 197 sensores táctiles para interactuar con su entorno y 96 cilindros de aire que le sirven como músculos. Todas estas características así como un software diseñado para que el CB2 aprenda, hacen que interactue con su entorno de una manera casi humana. Logrando el objetivo primordial para el que fue creado que es ayudar a la mejor comprensión de los niños reales.

Sus creadores tienen la esperanza de poder enseñarle a hablar y caminar. Me asusta pero me gusta!😄. Se quedan con un par de fotos y un video de CB2.

CB2

Vía PinkTentacle JapanProbe

5 comentarios
  1. CADS dijo:

    Sí, bastante impresionante y todo, pero está muy grande, da miedo!!! (quizá se deba a que es de las primeras versiones, quizá con el tiempo conforme lo vayan mejorando reduzca su tamaño)

  2. CB2 dijo:

    De los pocos comentarios que he leido respecto al tema todos acaban diciendo: “me da miedo”. Pero que clase de personas soís… En realidad me parece muy interesante esta evolución en la robotica… Estamos cerca de una gran I.A. y eso es lo que importa. Solo esperemos que le apliquen las tres leyes de la robotica de Asimov…

  3. LedaNaruto dijo:

    aunque es un desarrollo impresionanate y que a todos nos interesa llegar a la era de I.A. tambien no nos podemos negar al sentido de supervivencia sin mensionar que el ma mayoria de las peliculas los robots ganan

  4. jorgita dijo:

    alguien me puede explicar , por que le dieron de nombre CB2 ???

  5. paco dijo:

    a mi emocionalmente tambien me da miedo, interesante, si y mucho… Pero joder, en la primera foto,,, si por dentro es igualito al terminator !!!! aun asi si se le aplican las 3 leyes de la robotica de izaac asimov no habria problema en principio,,, no me dan miedo los robots ni un ente no humano que sea inteligente,,, lo que me da miedo es como lo an diseñado. me sabe mal por el robot quizas sea muy simpatico pero es lo que hay.

Responder

