HRP-3 Promet Mk-II Robot trabajador

HRP-3

El HRP-3 Promet Mk-II es un androide de trabajo lo suficientemente capaz como para trabajar en ambientes de lluvia muy fuerte o en ambientes tóxicos para los humanos. El androide demostró sus habilidades en una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Kawada Industries en la prefectura de Tochigi. A parte de hacer alarde de sus virtudes para caminar en superficies resbalosas, demostró su capacidad con el taladro eléctrico apretando algunos tornillos.

Ma-Kun

Taladro

Este robot mide 1.60 mts. y pesa 68 kg. El muchacho nombrado de cariño Ma-Kun, es el resultado de 5 años de trabajo por parte de Kawada Industries, Kawasaki Heavy Industries y el Japan’s National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST). El Ma-kun cuenta con hardware resistente a ambientes adversos y movimientos complejos muy bien coordinados.Dependiendo de como sea programado, puede tener funcionamineto autónomo, o ser controlado a través de un control inalámbrico.

Caminando

El costo de producción del androide fue de unos 400 millones de yenes ($3.3 millones) y fué diseñado por Yutaka Izubuchi un famoso diseñador de Mechas que tambien es conocido por su trabajo en el Anime en Gundam y Patlabor. Les dejo unas cuantas imágenes más y unos cuantos enlaces a pequeños videos en formato WMV para ver a Ma-Kun en acción.😄

Pierna

Brazo

Perfil

Gran Mecha


Video1 Video2 Video3 Video4 Video5 Video6

Video7 Video8 Video9 Video10 Video11 Video12

Actualización

Nuestros amigos de JapanProbe nos hicieron el favor de editar todos los fragmentos del video y subirlo a youtube.😄

Vía PinkTentacle RobotWatch JapanProbe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: